ADRES. Cómo consultar y descargar el certificado del Fosyga.

Nueva dirección de organización para consultar fosyga

Para empezar, necesitamos saber que Fosyga es actualmente ADRES y recopila toda la información actualizada sobre afiliados, esta base de datos es BDUA, por lo que realizar una solicitud a BDUA es muy fácil, simple y confiable.

Pasos para la consulta en ADRES:

  1. Seleccione el tipo de documento.
  2. Complete el formulario con su número de identificación.
  3. Seleccione «No soy un robot».
  4. Haga clic en Consultar.

Compruebe su EPS ahora con ADRES

Desbloquee las ventanas emergentes en su navegador para descargar el certificado ADRES.

A veces el resultado no aparece, puede deberse a ventanas emergentes, ¡pero no te preocupes! puede leer atentamente y hacer lo siguiente:

En la parte superior derecha, exactamente donde está la URL (dirección de la página), verá un pequeño cuadro con una cruz roja, haga clic allí y luego donde aparece el enlace y ¡listo!Cómo habilitar las ventanas emergentes

Consultar ADRES

Como resultado, recibirá información sobre la persona jurídica a la que pertenece en el sector salud, el régimen al que pertenece, el estado, la fecha de incorporación a la persona jurídica y el tipo de afiliado. Si desea obtener su certificado en papel, haga clic en «Imprimir».

Si la solicitud está fuera de línea, se actualiza o genera errores, puede consultar SISPRO RUAF. Esta plataforma le informará sobre su estado de EPS, pensiones, indemnización por despido, fondo de compensación y beneficios sociales del gobierno.

Tenga en cuenta que ADRES no vincula ni transfiere EPS.

Cambio de modalidad

Por otro lado, si los resultados de la consulta difieren o representan algo nuevo, como un cambio de régimen, se debe esperar que EPS informe los cambios al sistema, lo que generalmente demora 30 días hábiles.

Asimismo, debido a las actualizaciones de la base de datos y la cantidad de consultas que el sistema puede saturar, debe verificar en otro momento del día.

ADRES es el nuevo administrador de recursos del Sistema de atención médica general antes de FOSYGA.

Servicio al Cliente
Centro de negocios Elemento
  • Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
  • AV. El Dorado – Calle 26 # 69-76 Torre 1 Piso 17 Bogotá DC
  • Línea telefónica en Bogotá: (571) 4322760
  • Línea de llamada gratuita: 01800 423737

Publicaciones Similares