Red salud EPS

✅ Descargar de Afiliación Savia Salud 2022

En Colombia existen diversas Entidades Promotoras de Salud (EPS) encargadas de garantizar el servicio de asistencia médica de sus afiliados y Savia Salud es una de las más conocidas del país, por lo que si estás afiliado a este servicio, aquí encontrarás información sobre cómo Descarga el certificado de afiliación a Savia Saludo si es necesario te decimos como unirte.

✅ Cómo descargar e imprimir el certificado de afiliación a Savia Salud

Formulario para descargar el certificado de Savia Salud

Lo primero que tienes que hacer para descargar el Certificado de Afiliado a Savia Salud es estar dado de alta en el régimen subsidiado, en caso contrario, es necesario proceder a la ejecución de la encuesta SISBEN (Sistema de selección de beneficiarios), aquí serás clasificado en un estado y sabrás si puedes aprovechar este beneficio.

Después de completar la encuesta, será visible para usted. diferentes organizaciones sociales del paísincluyendo el Eps linfa salud. Si ha sido clasificado entre los niveles de sistema uno y dos, Una vez incluido en el régimen subsidiado, se puede proceder a la descarga del certificado de afiliación a Savia Salud. En el siguiente formulario, ingrese sus datos y haga clic en el botón «CONSULTAR».

Ejemplo de certificado de afiliación a Savia Salud EPS - Bolivar

Lo primero que debe hacer es ir a la Sitio web oficial de Savia Salud que se muestra en la ventana de arriba, Rellene todos los campos del formulario y haga clic en la opción para generar y descargar su certificado si se encuentra en la base de datos de esta EPS.

Una vez que estés en la pantalla, aparece el formulario que tienes que llenar donde se solicita el tipo de documento de identificación y su número, procede a ingresar el código de seguridad que se genera en la página y debes hacer clic en el botón «generar certificado» Está listo.

No olvides que cuando solicites el servicio de salud deberás traer contigo tu documento de identidad, de igual forma si deseas más información Savia Salud pone a tu disposición el línea de contacto gratuita 018 000 521 021de la misma manera puedes ingresar el tuyo página web.

✅ ¿Qué es Savia Salud?

Captura de pantalla de la web oficial de Savia Salud

Savia Salud es una de las Organismos de Promoción de la Salud dedicados al cuidado de las personas catalogado en el registro SISBEN con los niveles uno y dos de la Región de Antioquía, está integrado por la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín. Esto es para garantizar los derechos de los más vulnerables y de las personas en situación de pobreza que tienen un acceso óptimo a los servicios de salud.

✅ Requisitos para afiliarse a Savia Salud

Descarga el certificado de afiliación a Savia Salud eps antioquia

Si ya formas parte del régimen subsidiado y quieres beneficiarte de los beneficios que ofrece la EPS Savia Salud, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Dirígete a la oficina más cercana a tu domicilio de Savia Salud.
  • Lleva contigo tu certificado SISBEN que te califica entre los niveles uno y dos de pobreza.
  • Lleva contigo una copia de tu documento de identidad y el de tu unidad familiar.

Si ya está inscrito en el régimen subvencionado al finalizar el procedimiento, debe firmar el forma única de afiliación y transferencia. Al completar este proceso, se le informará cuándo tendrá acceso a los beneficios de Savia Salud.

✅ ¿Qué servicios ofrece Savia Salud?

La ventaja que ofrece Savia Salud es la gran cantidad de servicios que tiene con el IPS, lo que le permite al beneficiario utilizarlos sin tener que realizar tediosos trámites, entre estos servicios se encuentran:

  • Medicina general
  • odontología
  • Enfermería
  • Urgencias básicas
  • Pruebas de laboratorio
  • Imágenes (solo rayos X)
  • programas de control
  • Planificación familiar
  • Crecimiento y desarrollo
  • Vacunación

Para utilizar estos servicios será necesario solicitar algún tipo de autorización, simplemente debes acudir a una de las IPS que te enviará la información vía email a Savia Salud o te encomendará una orden que tienes que acudir a una de las oficinas cercanas.

✅ ¿Qué hacer después de recibir la orden dada por el médico?

Una vez recibida la orden de servicio, es obligatorio dirígete a una de las oficinas de atención por Savia Salud. Con ello podrá realizar la gestión en la IPS donde haya sido asignado o simplemente será contactado con este organismo.

Si no recibe el pedido es porque el IPS está haciendo el proceso de autorización internamente, solo tiene que hacerlo espera a que te contacten indicó que el servicio estaba autorizado.

Es importante tener en cuenta que si necesita un examen de seguimiento, este debe hacerse en el mismo establecimiento donde participó en la consulta y debe dejarlo con el orden de los exámenes.

Asimismo, no olvides que los exámenes deben realizarse máximo 15 días antes de la próxima inspecciónde lo contrario, es posible que ya no sean válidos y tenga que repetir el procedimiento.

Savia Salud es una EPS que ofrece una una gran cantidad de beneficios para sus miembros y ayudan de excelente manera a garantizar la salud de los más indefensos, cuenta con diferentes programas de asistencia sin importar la edad, por eso es importante que si estás registrado en el SISBEN y estás calificado entre los niveles uno y dos, no pierdas la oportunidad de Descarga tu certificado de afiliación a Savia Salud y obtén este beneficio.

Te puede interesar: Otras familias en acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los trámites de Salud en Red Salud EPS