Red salud EPS

Certificado Colsanitas ¿Cómo se puede obtener?

¿Cómo obtener el certificado de Colsanitas? Es una pregunta muy fácil de responder, y estamos hablando de un documento de una de las empresas más importantes relacionadas con el sector salud en Colombia.

Si formas parte de ella, seguro que tienes que trabajar más de un proceso en relación a la empresa. A continuación te enseñaremos cómo acceder a todos estos trámites.

¿Qué es el certificado Colsanitas?

Como todo certificado, es un documento que pretende acreditar que el solicitante pertenece a los clientes y usuarios del Servicios Colsanita. Por lo tanto, tiene derecho a reclamar cualquier derecho que dicha suscripción le ofrezca.

En este documento se pueden anotar los datos de dicha empresa como datos personales del solicitante. Además, se incluyen otros detalles, como el valor pagado si nos referimos a la Certificado de pago de Colsanitas.

¿Para qué sirve el certificado Colsanitas?

En cierto sentido, el certificado de Colsanitas tiene muchos usos, uno de ellos es que sirve para certificar tus pagos a dicho organismo, que formas parte de sus afiliados… por lo que cualquier trámite que requiera la verificación de estos datos es posible gracias a dicho documento.

Además, como toda evidencia, actúa como respaldo en caso de una emergencia que pudiera ocurrir. Teniendo en cuenta que se trata de una empresa de salud, una emergencia sería algo que amerita atención inmediata, ¡mejor prevenir!

¿Cómo obtener el certificado de Colsanitas?

Para eliminar, descarga e imprime tu certificado Colsanitaslo primero que tienes que hacer es acceder a la web oficial de Colsanitas: haga clic aquí. Encontrarás una página como la siguiente:

Sitio web oficial de Colsanita
Sitio web oficial de Colsanita

Como puede ver, tiene muchas opciones, siendo un sitio web muy útil, pero para el propósito de este artículo, vayamos a la esquina superior derecha. Es necesario hacer clic en «Oficina virtual» dentro de «Pagos en línea», ya que es la plataforma indicada por la empresa para realizar los trámites de forma remota.

Allí podrás gestionar y consultar pagos, modificar y actualizar datos, solicitar autorizaciones… y por supuesto solicita tu certificado Colsanitas. En la siguiente pantalla puedes ver cómo es la oficina virtual:

Oficina virtual para solicitar el certificado de Colsanitas
Oficina virtual para solicitar el certificado de Colsanitas

Ahora tienes que «Iniciar sesión», y para ello tienes que seleccionar el tipo de documento, su número y contraseña. Si no está registrado es necesario que lo haga, y para ello debe hacer clic en «Registrarse», debiendo rellenar el siguiente formulario.

Cada uno de los datos es totalmente obligatorio para poder acceder a la Oficina Virtual de Colsanitas, una vez escritos debes aceptar los términos y condiciones, luego presionar “Continuar” y listo. ¡Ya puedes iniciar sesión! Ahora solo queda volver a «Iniciar sesión» e introducir tus datos de acceso.

Obtener el certificado dentro del sistema

Una vez que haya iniciado sesión en el sistema, puede acceder a varias funciones, incluida la oportunidad de descargar el certificado de pago de colsanitas. Solo debes buscar la opción que dice “Certificado de pago” e ingresar la información requerida, como seleccionar el certificado de pago del año correspondiente.

Además, podrás beneficiarte de la descarga de todo tipo de documentación que el sistema te permita según tus privilegios. Se recomienda, a la hora de descargar el certificado, poder imprimirlo, disponer de un lector de documentos PDF, ya que este es el formato que normalmente se utiliza para la descarga de certificados. De lo contrario, ni siquiera podrá acceder a la información que forma parte del documento desde una computadora.

Si no desea descargar ningún programa que actúe como lector de PDF, puede utilizar el navegador «Google Chrome». Esto incluye un lector interno. Es decir, sólo abriendo el documento con dicho navegador podrás leerlo como un lector especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los trámites de Salud en Red Salud EPS