Red salud EPS

Cómo descargar el certificado de afiliación en Medimás EPS

Todos los organismos de salud establecidos en Colombia te permiten generar un documento que certifica su inscripción en los servicios de salud Ya sea contributivo o subsidiado por la EPS, este tipo de formato se conoce como Certificado de Afiliación.

Medimás online a través de su plataforma y aplicación móvil habilita un apartado para afiliados o beneficiarios donde podrá descargar rápidamente el duplicado de la tarjeta, el certificado de membresía o comprobante de aportes al POS; En este artículo explicamos el proceso para cada caso.

Artículos de interés asociados a trámites en Medimás EPS:

Cómo descargar el Certificado de Afiliado de Medimás online

Tenga en cuenta: Antes de continuar, tenga en cuenta que para utilizar el portal o aplicación móvil será necesario y obligatorio haber habilitado previamente un usuario en el sistema; Para solicitar citas a través de la plataforma, siga el siguiente procedimiento:

  • Ingresa al siguiente enlace: Medidas EPS
  • Aceptar los términos y condiciones; luego en el área a la derecha de la sección «Ve adentro» Rellene sus apartados de acceso habilitados en el sistema (Usuario – Contraseña – CAPTCHA)
  • Una vez que haya iniciado sesión en su plataforma personal; en la parte inferior, busque la sección «Consulta, descarga y PQRS», a través de este seleccione «Solicitud de certificación de afiliados»

  • Con tu elección anterior el sistema te redirigirá a una nueva pestaña; para descargar el documento en el área derecha – haga clic en el botón central «Certificado de afiliado»

  • El sistema comenzará a descargar el archivo. certificado de afiliación en Medimás totalmente escaneado en formato PDF (En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo)
certificado de membresía
Certificado de afiliación en Medimás EPS (Formato ejemplo)

Generar el certificado a través de la aplicación móvil

El trámite también se puede realizar a través de la aplicación (Medidas PPA más UPA); Una vez descargado, el afiliado deberá seguir el siguiente procedimiento:

  • Primero, haga clic en la sección «Mi perfil». Esta sección también se encuentra en el menú ubicado en la parte superior izquierda.
  • Una vez que inicie sesión en su perfil; En la parte superior de la pantalla encontrarás dos opciones: «Identificación duplicada»«Certificado de afiliado».
  • Haga clic en la opción que desea generar. Recuerde que el documento en formato PDF le será enviado por correo certificado. (Puedes guiarte por la imagen de abajo)

Descarga tu duplicado de tarjeta o certificado de cotización al TPV

A través de la plataforma y la aplicación, además del certificado, es posible descargar el duplicado de la tarjeta (Copia digital acreditada en formato PDF)

  • Para ello, localiza la sección en tu espacio personal a continuación «Consulta, descarga y PQRS», a través de esta selección «Solicitar duplicado de tarjeta»
  • Al hacer clic en la opción se iniciará la descarga del duplicado en formato PDF.
certificado de membresía
Tarjeta de socio de Medimás
  • El mismo caso se da para generar el certificado de cotización totalmente digitalizado en formato PDF. Para ello, localiza la sección en tu espacio personal a continuación «Consulta, descarga y PQRS», a través de esta selección «Generar Certificado de Aporte TPV»
Certificado de afiliación en Médimas EPS (Ejemplo de formato)
Certificado de aporte en Médimas EPS (Ejemplo de formato)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los trámites de Salud en Red Salud EPS