Red salud EPS

Citas médicas Caminos IPS – Trámite vía Internet o telefónica

La Fundación Caminos inició su labor en julio de 2007 con el objetivo de brindar servicios médicos de calidad a Olaya Herrera. Está vinculado al Cuerpo de Promoción de Servicios Hipotecarios Ser. Su finalidad es que los habitantes del sector tengan cerca una institución médica a donde puedan acudir.

¿Eres vecino del sector Olaya Herrera o hay alguna de las oficinas de esta entidad de salud cerca de tu domicilio? En este momento te mostraremos cómo hacer un Cita en la Fundación IPS Caminos. Lo mejor es que no tienes que ir a las instalaciones, sino que puedes programar desde casa, con el dispositivo que tengas.

✅ ¿Cómo solicitar citas online en la Fundación Caminos IPS?

El citas en los caminos de fundación IPS Se puede solicitar dos tipos de asesoramiento. La primera y una de las más extendidas en estos momentos es la Telemedicina. Para ello necesitas tener un ordenador o tablet con cámara frontal y una buena conexión a Internet.

En cambio, la cita tradicional presencial sigue siendo muy utilizada en los casos en los que se requiere una verificación física y tangible del paciente. A continuación, mostramos los pasos para agendar cualquiera de los dos tipos de citas en Fundación Caminos desde tu computadora.

Citas médicas Caminos IPS

cita de telemedicina

Lo que debes hacer para obtener una cita virtual en la Fundación Caminos es lo siguiente:

  • iniciar sesión en este enlace.
  • Ingrese su tipo y número de identificación.
  • Repite tu número de DNI en la casilla indicada
  • Elija el tipo de visita médica que desea programar.

Una vez finalizado este proceso, se mostrarán las opciones de fecha y hora disponibles para que selecciones la que más te convenga.

cita cara a cara

Para una cita presencial en esta IPS, el procedimiento es prácticamente el mismo. Una vez que haya elegido el área en la que desea asesoramiento médico, debe elegir entre las vacantes disponibles. El enlace donde puedes introducir tu tipo y número de DNI para citas presenciales y esto.

✅ Contactos en los números de teléfono

El teléfono de contacto para citas de Fundación Caminos o consultas de cualquier tipo es: 654 98 88. Este es el call center de IPS Fundación Caminos, donde podrás obtener la información que necesitas. No dudes en llamar si eres afiliado a Mutual Ser o si quieres saber más sobre los servicios que ofrece.

Si quieres conocer otras IPS del sistema nacional de salud, quédate con nosotros. Te avisaremos de los centros médicos que atienden a los ciudadanos según su ubicación. Si quieres afiliarte a Mutual Ser oa cualquier otra EPS, entérate cómo hacerlo aquí.

✅ ¿Cómo cancelar una cita?

Las citas médicas son una atención prioritaria y en Fundación Caminos el objetivo es brindar este servicio de manera efectiva. Y, por supuesto, al mayor número de pacientes posible al día. En caso de que hayas organizado una cita en la Fundación IPS Caminos y no puede participar, hágalo con al menos 6 horas de anticipación. De esta forma, el sistema permitirá que otro paciente obtenga la plaza disponible.

Para cancelar un Designación de la Fundación IPS Caminos llame al centro de llamadas anterior. También puede hacerlo desde su computadora, a través de las opciones en el menú de programación de citas. Entre estos aparece el botón Cancelar, sobre el cual es necesario hacer clic e ingresar los datos que se generaron cuando se creó la solicitud.

✅ ¿Cuál es el cimiento de los caminos?

La Fundación Caminos es una institución privada sin fines de lucro, con sede en el barrio Olaya Herrera. Brinda servicios altamente reconocidos en la industria del 11 de noviembre. Con el tiempo, su ámbito se ha ampliado hasta formar tres oficinas principales, una en Olaya, otra en Consolata y otra en Santa Lucía.

También se construyó una sede para el municipio de Mahates. Los puntos de servicio de Pozón y Pasacaballos también son un referente en materia de atención sanitaria. Esto se debe a que los afiliados a la EPS Mutual Ser han encontrado un centro médico integral y de calidad más cerca de sus hogares a través de la Fundación Caminos.

A través de esta IPS se brinda atención médica a los afiliados a la EPS Mutual Ser del barrio Olaya Herrera. Y es en este sector donde se encuentra el mayor número de afiliados. Gracias a la construcción de Caminos IPS se ha eliminado el traslado de usuarios a otras zonas remotas.

Sin duda, esto ha tenido un impacto directo en el nivel de calidad de la atención brindada a los pacientes. Además, CAMINOS IPS cuenta con un amplio equipo de profesionales atento al diagnóstico y tratamiento de cualquier patología.

Crecimiento y valores de la fundación Caminos como IPS

El instituto médico creado hace casi 15 años comenzó a ofrecer servicios generales de salud. También asistieron a pacientes dentales, condiciones cardiovasculares y controles prenatales. También estuvo disponible el laboratorio clínico, farmacia y servicio de enfermería. En menos de un año se ha puesto en marcha un programa para el tratamiento de pacientes seropositivos afiliados a la Mutual Ser.

El personal administrativo, médico y gerencial de la Fundación Caminos promueve el bienestar de los pacientes, así como el fácil acceso a cualquier servicio. Todos están comprometidos en encontrar soluciones que innoven y promuevan la conservación de la vida y el medio ambiente. A su vez, el nivel de experiencia de cada médico es la base para la máxima credibilidad y precisión durante el diagnóstico.

✅¿Qué trámites se pueden hacer?

Fundación Caminos tiene como objetivo desarrollar proyectos que fortalezcan la gestión médica y amplíen la oferta de servicios. Es por ello que se ha diseñado una infraestructura de última generación, contando además con un capital humano eficiente y proactivo.

Este enfoque ha ganado el reconocimiento de los usuarios, brindando atención oportuna y acceso a suministros y otros beneficios médicos. La atención médica integral en una IPS es la clave para obtener un servicio acorde a las necesidades de cada usuario. Esta debe incluir una revisión médica general y especializada, así como la elaboración de pruebas diagnósticas y su adecuado manejo.

Los servicios de la Fundación Caminos se dividen en 2 niveles:

Nivel de asistencia 1

Incluye todos los servicios generales y especializados de salud para adultos.

  • Servicio médico general (ambulatorio y consulta prioritaria). Es realizado por un médico general y se considera el paso obligatorio del afiliado en los diferentes niveles de complejidad definidos para el Sistema de Seguro de Salud.

  • Odontología (desde educación y prevención, consultoría de control, empastes hasta prótesis de resina, amalgamas, cirugía y exodoncia). El cuidado dental incluye actividades de educación, motivación y prevención. Por lo tanto, todo paciente que inicia una atención odontológica es educado a través de la Reuniones RUTAS IPS. Estas actividades serán ofrecidas por el odontólogo y un auxiliar de higiene bucal, con el fin de estimular el autocuidado.

  • Enfermería (control del programa completo para la recuperación de pacientes con tratamientos prolongados, evaluación del riesgo prenatal y cardiovascular). La experiencia conjunta de médicos y enfermeras se convierte en una acción especializada que facilita la atención al paciente.

  • Laboratorio clínico (hematología, urocultivo, coprología, prueba ELISA, entre otros). A través de análisis de laboratorio, los profesionales de IPS CAMINOS pueden determinar tratamientos y diagnósticos precisos.

Nivel de asistencia 2

Incluye atención médica especializada para niños y adultos.

  • Pediatría.
  • Nutrición
  • psicología y psiquiatría
  • enfermedad infecciosa
  • reumatología
  • Medicina Interna
  • diabetología
  • Entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los trámites de Salud en Red Salud EPS