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Citas Médicas VIVA 1A IPS – Tramite vía Internet o Teléfono

Citas médicas viva 1A IPS

La asistencia médica inmediata en una emergencia es vital para cualquier paciente. Asimismo, disponer de un servicio médico para cualquier especialidad. Por ello, en Colombia se considera conveniente pertenecer a una buena EPS o Entidad de Promoción de la Salud.

Uno de los factores que más define la calidad del servicio que brinda cada EPS son las instituciones médicas afiliadas. Más conocidas como IPS, consisten en el centro específico al que acudirá el paciente. Aquí describiremos en detalle cómo conseguir citas médicas en VIVA 1A IPS desde tu casa.

✅ ¿Cómo solicitar citas en VIVA 1A IPS en línea?

Para obtener una cita presencial o virtual en VIVA 1A IPS, solo necesitas tener un teléfono a mano para realizar una llamada. A continuación le indicaremos los teléfonos a los que puede dirigirse para contactar con el sistema de programación.

Ahora, si además dispones de algún dispositivo con conexión a Internet, puedes solicitar tu cita online.

  • Para ello, basta con hacer clic en este enlace, e inmediatamente verá un botón con la frase «asignar su cita aquí» o «ingresar aquí».
  • De forma complementaria puedes ingresar a la oficina virtual accediendo con tu usuario y contraseña, o puedes acceder mediante la operadora virtual, presionando acáAsistemte Virtual Viva 1A IPS
  • Inmediatamente, ingrese su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión o cree su cuenta si está iniciando sesión por primera vez. Para crearlo, solo necesita agregar sus datos personales y los relacionados con su membresía de IPS. En la interfaz de usuario, elige la especialidad y el tipo de consulta que prefieras (presencial u online).
  • Pague la tarifa del moderador siguiendo las instrucciones de pago que aparecen en la pantalla. Así que solo tienes que esperar el día asignado para la cita. Esto se recordará a través de un mensaje con enlace directo a la sala de consulta, si es virtual. En cualquier caso, el mensaje contendrá la información pertinente y llegará media hora antes de la hora asignada a modo de recordatorio.
  • Al finalizar la consulta virtual, recibirá un correo electrónico en el que encontrará las indicaciones del médico tratante. Si necesita órdenes médicas y recetas, allí aparecerán, así como la fecha de su próxima cita, si corresponde.

✅ Solicita por teléfono citas VIVA 1A IPS

Si no tiene acceso a Internet desde su teléfono u ordenador, puede llamar al número de ayuda para concertar citas médicas programadas y no programadas. Al igual que en el procedimiento anterior, debe tener información sobre la persona para la que se ha concertado la cita.

✅ Teléfono de citas VIVA 1A IPS

Puedes comunicarte a través de +57 5 3635665 para fijar el horario de citas en VIVA 1A IPS. Otro de los números locales es 5 3859111. También disponen de un servicio de atención al usuario online, con chat en directo desde la web oficial de la entidad médica. Pero si prefieres la atención convencional o prefieres citas presenciales, solo dirígete a la siguiente dirección: Cra 52 # 76 167 Oficina 112 Barranquilla / Colombia.

✅ Historia de Viva 1A IPS

Esta institución médica nació de las ideas visionarias de un grupo de profesionales de la salud. La experiencia en la prestación de servicios en este sector fundamental es un factor que les ha caracterizado desde sus inicios. Por ello esta empresa tiene una excelente proyección internacional y una amplia cobertura en el territorio nacional.

Actualmente cuenta con 70 oficinas nacionales y más de 3.200 médicos en diversas especialidades. Sus inicios se remontan al año 2008, cuando se constituyó como empresa y abrió sus primeras 5 oficinas en las principales ciudades de Colombia. Desde entonces ha ampliado su cobertura y ampliado las áreas médicas en las que ofrece sus servicios.

✅ Departamentos donde se encuentran las instalaciones de IPS VIVA 1A

  • Antioquía
  • atlántico
  • Bogotá
  • Bolívar
  • Caldes
  • Cesar
  • Córdoba
  • Cundinamarca
  • La Guajira
  • magdalena
  • Sucre
  • Tolima
  • Valle del Cauca

✅ Servicios de consultoría y citas Viva 1A IPS

Todos los servicios que se pueden encontrar al reservar VIVA 1A IPS pertenecen a 5 amplias categorías. Se les conoce como departamentos o unidades de atención y son los siguientes:

unidad de atención primaria

Es la oficina principal o puerta de entrada al sistema de salud que brinda esta IPS. Está formado por médicos con experiencia en el sector familiar. Se enfoca en el diagnóstico y tratamiento oportuno de enfermedades. En él puedes hacer:

  • Asignación de citas
  • Muestreo de laboratorio
  • Asesoramiento médico y dental general.
  • Fisioterapia y otros programas especiales
  • suministro de drogas

unidad de cuidados complementarios

Aquí ya se realizan consultas con especialistas para tratar problemas de salud específicos. Al igual que la unidad primaria, se busca el diagnóstico precoz y el diagnóstico más certero posible. También incluye procedimientos ambulatorios que no son asistidos en el primero. Está compuesto por:

  • Medicina Interna
  • Ortopedía
  • Obstetricia y Ginecología
  • Otorrinolaringología
  • Dermatología
  • Urología
  • Pediatría
  • Cirugía General

Imágenes

Este servicio se especializa en brindar cualquier resultado de imagen que se ofrece en la actualidad. Con los más altos estándares tecnológicos, es posible obtener resultados que contribuyan al diagnóstico de los pacientes de manera oportuna.

  • radiografía
  • Ultrasonido
  • Mamografías
  • Connecticut
  • Resonancia magnetica

Laboratorio clínico

A través de uno de los laboratorios más grandes y calificados de todo Colombia, se brinda un servicio eficaz y rápido para cualquier análisis biológico. Desde una simple hematología hasta la determinación de factores genéticos para la planificación familiar. Sin duda, podrás encontrar todo lo necesario para facilitar la detección de anomalías en tu organismo.

Promoción y prevención

Es una unidad que sirve de orientación adecuada para cada miembro de la familia. De esta manera toda persona, sin importar su edad, recibe educación oportuna para cuidar su salud. Asimismo, los profesionales tienen la tarea de orientar los hábitos del paciente hacia una vida sana y con mayor autosatisfacción. Allí se pueden encontrar las siguientes áreas sanitarias:

  • Detección temprana
  • Salud pública
  • Protección específica
  • Patologías no transmisibles
  • Programas especiales

No deje para más adelante una prioridad tan alta como su salud. Haz tu cita ahora en VIVA 1A IPS desde la comodidad de tu hogar. Si quieres conocer más instituciones de salud en Colombia, sigue mirando nuestras publicaciones.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una incapacidad permanente parcial?

 

Se considera como incapacitado permanente parcial, al afiliado que, como consecuencia de un accidente de trabajo o de una enfermedad profesional, presenta una disminución definitiva, igual o superior al cinco por ciento 5%, pero inferior al cincuenta por ciento 50% de su capacidad laboral.

¿Que es la atención presencial?

Se refiere a la ofrecida en la comunidad y en las oficinas de atención al usuario de VIVA 1 A IPS, en donde afiliados, particulares, prestadores, empleadores o demás grupos de interés, solicitan información, educación o atención.

¿Cómo gestionamos las PQRD de los usuarios?

VIVA 1A IPS recibe, gestiona y responde con una oportunidad entre tres y diez días hábiles sus peticiones, quejas, reclamos y denuncias, según el tipo de caso.  La organización cuenta con un equipo humano de Coordinadoras y auxiliares, quienes gestionan y dan respuesta a los requerimientos de nuestros afiliados, apalancándose en el sistema de información organizacional.

Los canales habilitados para interponer PQRD son:

  • Redes sociales
  • Página web
  • Presencial en oficinas de atención al usuario
  • Buzones de sugerencias
  • Línea permanente de atención al usuario
  • Línea nacional de WhatsApp
  • Superintendencia Nacional de Salud
  • En la comunidad, a través de agentes educativo o gestores sociales.
  • En la IPS, a través del equipo auditor de Mutual SER

Una vez gestionado la PQRD del usuario, este es contactado a través de llamada telefónica o correo electrónico, para informar la respuesta a su caso.

Puedes solicitar más citas médicas en el siguiente enlace 

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