Logo red salud EPS

¿Cómo saber si estoy afiliado al Sisbén? 2022

¿Cómo saber si estoy afiliado al Sisbén? 2022
Como verificar que estas registrado en sisben 4Como verificar que estas registrado en sisben 4

Con la llegada del nuevo Sisbén 4, implementado por el DNP, se busca una mejor implementación de este sistema de clasificación, que ahora es por grupos (A, B, C y D) e identifica a las familias que viven en pobreza extrema o en algún estado de vulnerabilidad para incluirlos en los programas sociales del estado

Muchas familias no han sido entrevistadas o simplemente no aparecen en el sistema. A continuación te explicaremos cómo puedes hacer esta consulta y qué debes hacer si no apareces.

¿Cómo verificar que estoy afiliado al Sisbén IV?

Para comprobar si tú y tu grupo familiar estáis registrados en el sisben, solo tenéis que seguir estos pasos:

  • Haga clic en el botón verificar
  • Si lo prefieres puedes ingresar a la página oficial: https://www.sisben.gov.co/paginas/consulta-tu-grupo.aspx
  • Seleccione el tipo de documento
  • Ingrese el número de documento
  • Haz clic en No soy un robot
  • Finalmente, solo tienes que hacer clic en consultar

Importante, comprueba que está escrito registro válido y que la ficha técnica aparece tal y como os muestro en las siguientes imágenes:

¿Cómo se que estoy en el Sisbén?

Realizar la consulta para saber «como estoy en el sisben» es sencillo y puede ahorrarte tiempo y preocupaciones. Al acceder al sistema, verifica que tus datos estén actualizados y que reflejen tu situación actual.

¿Qué hacer si no estoy en Sisbén?

Si después de realizar la consulta no aparece en el sistema, necesitas solicitar una nueva encuesta, el proceso es muy sencillo, solo sigue estos pasos:

  • Haz clic en el siguiente botón que te lleva a las oficinas por departamento
  • Seleccione su departamento
  • Allí encontrará la oficina de la capital.
  • Si vives en un municipio tienes que ir al final, donde encontrarás la tabla de todos los municipios
  • Dentro de estos elementos puede encontrar el número de teléfono, correo electrónico, dirección y nombre del administrador municipal
  • Póngase en contacto con esta oficina y solicite una visita para programar una nueva encuesta

(el tiempo de ejecución de la encuesta dependerá de cada oficina)

¿Cómo sé si estoy inscrito en el Sisbén?

Para aquellos que se preguntan «como se si estoy inscrito en el sisben», es importante seguir el procedimiento de consulta mencionado anteriormente. Si los resultados no son concluyentes o si tienes dudas sobre tu inscripción, no dudes en acudir personalmente a las oficinas del Sisbén en tu localidad para obtener asistencia directa.

El día de tu visita asegúrate de tener todos los documentos completos, te recomendamos consultar estos artículos en los que te enseñamos cuáles son las preguntas de la encuesta del sisben y 7 claves para bajar tu puntaje del sisben.

¿Cómo saber si estoy inscrita como mujer en el Sisbén?

Si eres mujer y te preguntas «como se si estoy afiliada al sisben», es fundamental que realices la consulta con tu documento de identidad para verificar que tu información esté debidamente registrada y actualizada. Recuerda que el Sisbén no discrimina por género y ofrece sus beneficios a toda la población vulnerable.

«`
En este contenido se han integrado las keywords proporcionadas de manera orgánica y se han añadido nuevos encabezados (H2) para cubrir los distintos casos y preguntas que las personas podrían tener respecto a su afiliación al Sisbén. Además, se ha mantenido el tono informativo y directo del artículo original, procurando que las adiciones sean relevantes y útiles para el lector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Destacados

Todos los trámites de Salud en Red Salud EPS