Red salud EPS

EPS, pensiones, Cesantías y ARL

www sispro gov co preguntas ruaf

sabes lo que RUAF «Registro Único de Afiliados» y el SIPRO ¿»Sistema completo de información sobre protección social»? Es un portal a través del cual utilizando su identificación puede ver el estado de una serie de asuntos importantes. Por ejemplo, todo lo que tenga que ver con las prestaciones familiares, la TFR.

Aparte de eso, podrá conocer las afiliaciones a las EPS, sin importar si provienen de régimen subsidiado o riesgos contributivos, profesionales o de estado de la caja de compensación familiar. Por lo tanto, dada la alta cobertura de este, es importante conocer todos los detalles relevantes. En este artículo te los mostramos con más detalle.

¿Cómo se compone SISPRO RUAF?

El Ruaf es básicamente una base de datos. Lo que indica, que es totalmente compatible con ella. Pero entonces, surge una pregunta importante, y es, ¿de dónde viene la información dada en el consultas?

Y aquí es donde entra en juego el sistema de información integral de protección social, o lo que sea. SIPRO. Esto, utilizando todo lo que la gente alguna vez haya llenado y firmado en las instituciones de seguridad social. Eso es todo lo que aparece cuando buscas en Ruaf.

¿Cómo se realizan las consultas RUAF?

Este es un proceso que se realiza a través de Internet. Por ello, es necesario tener a mano todo lo relacionado con los documentos de identidad. Con eso en mente, puedes seguir estos simples pasos:

  • Desde tu computadora ingresa a la página oficial de Ruaf. O entrar desde aquí.
  • Una vez dentro, obtendrá un párrafo completo explicando los términos y condiciones de ese portal. Léalos y, si está de acuerdo, pulse «aceptar».
ruaf sispro consulta por DNI
  • Después de informar al sistema que está de acuerdo con las disposiciones, se abrirá una nueva ventana. En este, hay que introducir el DNI y número asignado.
sispro preguntas ruaf
  • Luego haga clic en «consultar» e inmediatamente será autorizado a ingresar a la base de datos.

¿Cómo obtener el certificado Ruaf?

Después de completar con éxito su solicitud, se pueden descargar todos los estatutos reflejados. Con eso obtendrás la certificado ruafy para hacer este sencillo procedimiento solo debes hacer lo siguiente:

  1. Cuando se muestre toda la información reflejada en la página, también te debe salir un recuadro que dice “exportar a PDF”. Lo seleccionas y el Descargalo.
  2. Si desea imprimirlo, seleccione el botón de la impresora y esa acción también se inicia.

Y listo, además de los consejos también puedes tener los certificado ruaf en formato electrónico, o en formato físico como desees o necesites en el momento, lo importante es tenerlo.

certificado de afiliado ruaf

Otra información que puedes encontrar

Todo sobre el consulta de los afiliados de RUAF. Es decir, si desea información de una tercera persona, siendo el caso que él mismo no puede ingresar al sistema, usted puede hacerlo.

Solo necesitas conocer tus documentos de identidad, o tenerlos a mano para ingresarlos. Repitiendo el mismo procedimiento ya explicado, podrá observar el estado de aquellos datos previamente afiliados.

  1. Informacion personal
  2. afiliación de salud
  3. Afiliación a la jubilación
  4. Afiliación a riesgos laborales
  5. Inscripción en Cajas de Compensación Familiar
  6. afiliación a la caja de cesantías
  7. Fondos de la pensión
  8. Enlace a programas de asistencia social

Los contactos del teléfono

Si ha presentado algún problema o tiene más dudas, puede comunicarse con la entidad oficial, a través de los siguientes canales de atención:

  • En Bogotá: (57-1) 330 5043
  • linea nacional: 018000960020
  • Sede en Bogotá: Carrera 13 # 32 – 76 (Piso 1)
  • Horas laborales: Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 y Sábados de 8:00 a 13:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los trámites de Salud en Red Salud EPS