Red salud EPS

Exámenes médicos ALIANSALUD – Trámite vía Internet o teléfono

El organismo de promoción de la salud ALIANSALUD, ex Colmédica EPS, tiene el compromiso de brindar calidad de vida a los ciudadanos a través del Plan de Beneficios en Salud a cargo de la Unidad de Pago por Cápita (UPC) del SGSSS. Ofrece un servicio de calidad a las familias colombianas, por ello cuenta con una plataforma web, donde es posible solicitar la visitas medicas ALIANSALUD sin necesidad de acudir a la sede de la EPS.

Por otro lado, en caso de que no tenga acceso a Internet, también puede canalizar fácilmente la cita a través del teléfono IPS. No obstante, debe tener en cuenta que las citas se asignan con tres días de antelación. Las citas con los especialistas se programan de acuerdo con los términos del Ministerio de Salud y con la autorización del médico de familia. Se pueden solicitar nuevas citas médicas cada 24 horas.

✅ ¿Cómo registrarse para solicitar exámenes médicos ALIANSALUD en línea?

Para afiliarte a ALIANSALUD accede al portal Mi Seguridad Social y sigue los pasos. También puede realizar una preinscripción en la web oficial de la institución. Para ello, realice el siguiente procedimiento:

  • una vez en el Portal ALIANSALUDir opcion oficina virtual.
  • Cuando se abra una nueva tarjeta de inicio de sesión, haga clic en «suscribir«.
  • Rellene el formulario con los datos pertinentes, como el tipo y el número de identificación.
  • Complete el siguiente formulario con los datos de información básica y financiera.
  • Aceptar y completar el registro.

Al darte de alta en esta EPS, podrás beneficiarte de servicios básicos de laboratorio y diagnóstico. Y lo que es más, tiene acceso a la red de proveedores vigentes y acceso a centros de asistencia de emergencia 24/7. Asimismo, tiene derecho a recibir medicamentos ambulatorios de consultas externas o especializadas.

Como afiliado, puede realizar una solicitud de exámenes médicos de ALIANSALUD a través del portal Mi Seguridad Social.

citas medicas aliansalud

✅Números telefónicos de ALIANSALUD

Llamando a las siguientes líneas de atención de ALIANSALUD es posible obtener información sobre los servicios que ofrece la institución. Debe saber que las citas no se canalizan con estos números, pero se proporciona el número de teléfono de IPS asignado para este trámite.

Los principales teléfonos de contacto son:

  • Línea verde nacional: 018000123703
  • Teléfono en Barranquilla: 3853030
  • Teléfono en Bogotá: (1) 7568000

En definitiva, registrarse para los exámenes médicos de ALIANSALUD es cuestión de minutos. Recuerda llamar con tres días de antelación para concertar una cita el día que más te convenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los trámites de Salud en Red Salud EPS