Red salud EPS

SURA EPS en Línea – certificado de Afiliación

El Organismo de Promoción de la Salud sura Es uno de empresas mas importantes de Colombia y ofrece una serie de beneficios que no puedes ignorar si necesitas recibir atención médica de alta calidad.

Esta empresa le ofrece responder a sus necesidades de manera oportuna y eficiente. Sura se forma para poder brindarte un servicio de salud eficiente a través de múltiples planes de salud y Planes Obligatorios de Salud (POS) legalmente sancionados.

citas de eps sura

En su portal web, SURA te ofrece una serie de beneficios que facilitarán en gran medida tus solicitudes de exámenes médicos. Entre estas ventajas tienes la posibilidad de realizar visitas médicas sin salir de casa, bajas por enfermedad. etc Internet se ha convertido en el vehículo ideal para salvarte de los engorrosos trámites que requieren tu presencia en los centros médicos de tu ciudad.

Requisitos para afiliarse a SURA

Los requisitos para poder hacerlo únete a SURA son muy simples Pueden afiliarse a la EPS los ciudadanos dependientes, pensionados y trabajadores por cuenta propia con capacidad de pago, pensionados y empleados públicos.

Si actualmente estás afiliado a SURA e quieres unirte a un familiar Te aconsejamos que eches un vistazo al archivo adjunto que te dejamos a continuación.


afiliación segura del beneficiario


PBS – Inscripción en el Plan de Salud

El PBS o Planes de beneficios de salud Estos son los beneficios a los que tienen derecho todos los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia, en el caso de SURA, el afiliado potencial tiene varias opciones para afiliarse dependiendo de las circunstancias.


sura pbs


PAC – Afiliación al plan complementario adicional

El plan complementario EPS SURA es un plan adicional que se puede dividir en 3 categorías y con el cual puedes tener una amplia red clínica y médicalo que nos permitirá cuidar de ti y de tus personas favoritas.

Esta es una nueva solución brindada por EPS Sura que te permite combinar eficazmente la protección adicional proporcionada por cada uno de nuestros planes complementarios con los beneficios de los planes médicos obligatorios. Este programa complementario brinda a sus miembros acceso directo a las profesiones más comunes requeridas por la familia y logra mayores beneficios.


plan de integracion sura


Adhesión al régimen subsidiario

El Ministerio de Salud de Colombia tiene como objetivo prioritario garantizar la garantizar el acceso de todos los ciudadanos al Sistema General de Seguridad y Saludtanto para trabajadores como para no trabajadores.

El régimen subsidiado recaudado por SURA está dirigido a personas que no pueden pagar su registro de salud por su situación de desempleo. Este sistema es especial y solo es accesible para los contribuyentes que cuenten con SISBEN 1 y 2. (Si lo desea, puede consultar el partitura sisben en este articulo).

NOTA: A partir del Decreto 0780 de 2016, cuando una persona que pertenece al régimen contributivo deja de trabajar y cuenta con SISBEN 1 y 2, puede ejercer la transición al régimen subsidiado dentro de la misma EPS; siempre y cuando presente una ficha de afiliación con miembros de su grupo familiar que cumplan con los niveles 1 o 2 del SISBEN.

¿Cómo afiliarse a la Entidad Promotora de Salud (EPS) Sura?

Dado que este es un proceso que tendrás que realizar en línea, para solicitar una cita médica necesitarás tener un registro de tus datos en la institución; es decir, debes estar previamente afiliado a Sura. Para realizar este registro, solo tendrá que seguir unos pocos pasos que solo le llevará unos minutos completar.

  1. El primer paso que debes dar es acceder al portal web de la entidad y para ello solo tendrás que escribir tu dirección de correo electrónico en el buscador de tu elección: https://www.epssura.com/.
  2. Estando en el portal de Sura, necesitas ubicar y presionar el comando amarillo con el nombre: «¿Como unirse?». Al presionar este botón se abrirá inmediatamente otra ventana desde la cual podrá iniciar todo el proceso de registro para garantizar su afiliación a la institución.

    afiliados sur


  3. Después de ingresar a esta sección, debe indicar el tipo de afiliación que le interesa. La institución se gestiona con tres tipos diferentes de afiliación:


  4. plan de salud (PBS), Plan Complementario (ordenador personal) y régimen subvencionado (RS).
  5. Este nuevo paso requiere cierta atención de su parte para evitar errores. Aquí tienes que elegir, entre varias opciones, el tipo de afiliación que pretendes realizar. Si fuera el caso que usted nunca ha estado afiliado a ninguna EPS, entonces debe elegir la última de las opciones y hacer clic en el botón llamado Ver más y luego hacer clic en el comando llamado Nuevo Formulario de Afiliado – Transferir.
  6. Para este paso final, solo tienes que rellenar cada una de las casillas que encuentres en el formulario. Allí se le pide que indique el tipo de certificado, el número de su documento de identidad y también la fecha de nacimiento. Con estos datos se completa su afiliación a Sura.

¿Cómo descargar el certificado de inscripción de Sura?

Si ese fuera el caso debes tener el tuyo en tus manos certificado de afiliación a la Sura EPSsolo tienes que repetir parte del procedimiento al que ya estás acostumbrado.

  1. Ante todo entras al portal web de Sura y pulsa el botón «Servicios en un clic ».
  2. En esta nueva ventana tienes que hacer clic en el botón «Certificados y solicitudes»Y de ahí se te dirige a una plantilla en la que tienes que introducir tu nombre de usuario, el número de tu documento de identidad y la fecha de nacimiento, tal y como has hecho en otras ocasiones.

    descargar certificado sura


  3. Como siguiente paso y después verifica todos tus datostienes que confirmar que no eres un robot (recuerda que es por seguridad de todos) y luego, haga clic en el botón llamado Generar. Inmediatamente aparecerá una pantalla con documento listo para descargar e imprimir. Haga clic en el comando que le interese e inicie el proceso de descarga del certificado.

Es muy útil que tengas a mano tu certificado de afiliación con Sura. Será necesario en caso de que necesites utilizar los servicios que te ofrece la entidad o si sucede algo que no esperabas.

📞 Teléfono EPS Sura

En algunas ocasiones será necesario que te comuniques urgentemente con Sura y hacerlo a través de la web no te serviría de nada, en este caso solo tendrás que contactar con la empresa por teléfono y hacer uso de sus operadores públicos de atención al cliente.

sura telefonos

En cualquier caso, si por casualidad te es útil comunicarte a través del sitio de Sura, solo debes ir al pie del portal y hacer clic en el botón Contáctanos o en el botón Escríbenos y luego debes seguir los pasos indicados. que se te dan. Esta sección es útil para plantear inquietudes, hacer preguntas o presentar quejas (si corresponde).

En cada uno de estos casos, será importante y necesario que incluyas todos tus datos de identificación incluyendo tu número de afiliación, teléfono fijo y móvil, la ciudad donde vives y tu dirección de correo electrónico donde podrás recibir respuesta a tus consultas. En caso de comunicarse por teléfono, recuerde hacerlo en horario normal de oficina.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los trámites de Salud en Red Salud EPS