Red salud EPS

Qué hacer si no apareces registrado en el Sisbén 4

que hago si no aparezco en el sisben

Desde implantación del nuevo Sisbén 4 muchas personas y familias no aparecen registradas en el sistema, hacen la consulta y el sistema les dice que los datos no aparecen registrados.

Esto es muy grave, ya que como hemos mencionado en varios artículos, estar registrados en la base de datos del DNP del Sisbén y estar en los grupos más bajos (A o B) les da la oportunidad de ser atacados y recibir ayuda del gobierno. .

Desde la Secretaría para la Prosperidad Social “DPS” han indicado que las fases de transición en los programas sociales se darán hasta el 2022 y que las familias que se encuentren con el Sisbén 3 no se verán afectadas. Es urgente actualizar sus datos y verificar que aparece en el Sisbén.

¿Qué puedes hacer si no aparece en el Sisbén?

Si después de consultar el Sisbén no aparecen sus datos, esto puede deberse a 2 situaciones, una es que sus datos aún no han sido cargados al sistema o que no se ha realizado la encuesta del Sisbén 4.

Solución

Debe comunicarse de inmediato con la oficina del Sisbén y DNP de su ciudad o municipio y solicitar más información sobre su caso. El procedimiento para contactar con su oficina es el siguiente:

  • Haz clic en el siguiente botón que te lleva a las oficinas por departamento
  • Seleccione su departamento
  • Allí encontrará la oficina de la capital.
  • Si vives en un municipio tienes que ir al final, donde encontrarás la tabla de todos los municipios
  • Dentro de estos elementos puede encontrar el número de teléfono, correo electrónico, dirección y nombre del administrador municipal
  • Contacta con esta oficina y solicita más información

Si no está registrado en la base de datos del Sisbén, la oficina correspondiente iniciará el proceso para programar una visita y realizar una nueva encuesta.

Así que os dejamos con un vídeo, en el que explican este proceso.

Ten en cuenta que todos estos trámites son completamente gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los trámites de Salud en Red Salud EPS