Red salud EPS

¿Cómo bajar el puntaje del Sisbén 4?

como bajar el puntaje del sisben

¿Necesitas bajar tu puntaje Sisbén IV? ¿Quieres entrar en subvenciones estatales? ¿Necesitas una nueva encuesta? Si tiene alguna de estas necesidades, está en la página correcta, ya que le explicaré cómo puede tener un puntaje Sisbén mucho más bajo.

Ya sabemos para ingresar alguna de las ayudas del gobierno debemos estar en niveles inferiores del Sisbén 4 de esta forma seremos destinatarios y beneficiados por el organismo encargado de conceder la ayuda.

Antes de comenzar lo primero que debemos hacer es verificar si estamos registrados en la base de datos del Sisbén y cuál es nuestro grupo, si no sabes cómo consultar la partitura, en el siguiente botón te explico paso a paso cómo puedes conoce tu grupo Sisbén IV y cómo puedes tener tu propio certificado.

Luego de que te quede claro en qué grupo estás y no estés de acuerdo, debes comunicarte con la oficina de Sisbén más cercana y finalmente completar los 7 consejos que te dejo al final del artículo para que puedas tener una nota más baja. .

¿Consultar la oficina más cercana de Sisbén y DNP?

Después de dejar claro en qué nivel estás y si quieres cambiar la puntuación en la que estás, la mejor manera de reducir esto es solicitar una nueva encuesta.

Sigue los pasos a continuación para ponerte en contacto con tu oficina del Sisbén y a la hora de planificar la visita de un entrevistador, pon en práctica los 7 consejos que te dejo al final del artículo.

  • Consulta tu Departamento o Ciudad (ver foto)
bajar el puntaje del sisbén
  • Encontrará los datos de contacto de la oficina capital de ese departamento.
consultar con la oficina del Sisbén
  • Si vives en un municipio, en la parte final encontrarás el listado completo de todos los municipios del departamento elegido
oficinas de siben

Cuando ya conozca los datos de contacto de su oficina regional Sisbén y DNP, puede contactarlos y solicitar el servicio de una encuesta actualizada.

(La encuesta se programará en función de la disponibilidad de entrevistadores en cada lugar)

7 consejos para reducir tu puntuación en el Sisbén 4

Cuando ya hayas solicitado una nueva encuesta, sigue estos sencillos pero prácticos consejos para reducir tu puntaje Sisbén cuatro en tu entrevista.

  1. NO mientas sobre los datos: banco, trabajo, ingresos… los datos facilitados están contrastados con entidades bancarias y pueden dar problemas si se encuentran inconsistencias.
  2. NO preste su nombre e identificación para cheques de caja (y si necesita recibir un cheque, es preferible que se lo entregue a otra persona en el hogar que no sea el cabeza de familia)
  3. NO tener electrodomésticos de alto valor (de preferencia conservarlos el día de la nueva encuesta)
  4. NO tener planes telefónicos a nombre del sostén de familia
  5. NO tiene muchas tarjetas de crédito activas
  6. NUNCA pidas los beneficios sociales que quieres recibir
  7. Sea muy amable, amable y respetuoso con el entrevistador.

Un tip más es que la encuesta es obligatoria cuando en verdad existe una condición económica desfavorable.

Es importante que el entrevistado tenga todos los datos socioeconómicos de todos los miembros del hogar y, al final, verifique que los datos del hogar sean correctos.

Estos consejos no garantizan que su puntaje cambie de inmediato, pero son un factor clave para no obtener un puntaje alto. Así que lo mejor es que sigas estos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los trámites de Salud en Red Salud EPS