Red salud EPS

¿Cómo descargar tu certificado Coomeva en línea?

Si eres afiliado a Coomeva, es importante que conozcas todos los trámites que puedes realizar en línea a través de la plataforma web del organismo, sin necesidad de acudir personalmente a ninguna de las oficinas del organismo. El Certificado Coomeva Es uno de los más importantes.

certificado comeva

¿Sabes qué es el certificado Coomeva y para qué sirve? En este artículo te explicaremos esto y mucho más, para que lo sepas muy bien cómo pedir su certificado en línea, en caso de necesitarlo para algún trámite adicional.

¿Qué es el certificado Coomeva?

El certificado de coomeva Este es un documento que se solicita a través de la plataforma web del organismo, donde se registra que efectivamente estás afiliado a la EPS, para que puedas disfrutar de todos los beneficios que te ofrece el organismo, por ejemplo en materia de salud.

Pero lo que les hemos mencionado, sería sólo uno de los que puedes conseguir en la web de la agencia, ya que Coomeva te ofrece la posibilidad de descargar diferentes tipos de certificados, según tus necesidades

¿Cuáles son los tipos de certificados Coomeva?

Como se mencionó anteriormente, existen diferentes tipos de certificados que puede descargar a través de la Plataforma web Coomevay cada uno de ellos te permite certificar diferentes aspectos de tu afiliación a la cooperativa.

Principal tipos de certificados Coomeva que puedes descargar online son los siguientes:

  • Certificado de afiliación a Coomeva Salud.
  • Certificado de Aportes.
  • Certificados fiscales para proveedores.
  • Certificado de retención de impuestos.

Como se indicó anteriormente, cada uno de estos tipos de certificados le permitirá obtener una prueba de afiliación

Estos certificados suelen ser un requisito para realizar otros trámites en instituciones públicas o privadas, como trabajo o bancos.

¿Qué necesito para emitir certificados Coomeva?

Lo mejor de obtener los certificados de Coomeva es que No necesitas demasiados requisitos para hacerlo. De hecho, todo dependerá del tipo de certificado que tendrás que emitir. Por ejemplo, si desea un certificado de membresía, simplemente debe ingresar su número de identificación y fecha de nacimiento para obtenerlo.

En otros casos, como el retencion retenciondebe registrarse en una plataforma separada, pero este registro también es bastante simple y no requiere una gran cantidad de datos personales.

Por lo tanto, sea cual sea el tipo de certificado que necesite emitir, este proceso no llevará más de unos pocos 5 minutos y puedes hacerlo estés donde estés, siempre y cuando tengas una computadora inteligente o un dispositivo móvil y una buena conexión a Internet.

¿Cómo puedo obtener el certificado de membresía de Coomeva?

Si desea obtener el certificado de esa parte prueba de que está afiliado a los servicios de Coomeva Salud, puede hacerlo a través de la plataforma web creada para este proceso. ¿No estás seguro de cómo insertarlo? No te preocupes. A continuación, te explicamos paso a paso todo lo que necesitas hacer.

  1. Primero ingresa a la página oficial del certificado de afiliación a Coomeva. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: http://cooeps.coomeva.com.co/prod/afiliacion/php/ajax/afiliado/indexCertificadosAfiliado.php.
  2. Una vez dentro, selecciona el tipo de identificación con la que te uniste al servicio.

  1. Introduzca su fecha de nacimiento.

  1. Haga clic en «Iniciar sesión».

Está listo. Ahora, en la siguiente web verás la certificado de su afiliación al servicio de salud de Coomeva, al cual podrá realizar cualquier tipo de intervención, siempre que lo necesite.

Pasos para obtener el certificado de aporte Coomeva

Por otro lado, si desea obtener la Certificado de aporte Coomevael proceso que tienes que seguir es bastante sencillo y, al igual que el anterior, todo a través de la web sin necesidad de desplazarte personalmente a la sede de la organización.

Los pasos a seguir para obtener el certificado de aporte Coomeva son los siguientes:

  1. Ingresa a la página oficial del sistema “Pasaporte Coomeva”, a través del siguiente link: https://secure.coomeva.com.co/certificadoaporte/php/view/validarAsociado.php.
  2. Si es la primera vez que inicia sesión en el sistema, regístrese haciendo clic en el botón «regístrese aquí» en la parte inferior del formulario de inicio de sesión.

  1. Sigue los pasos hasta que puedas registrarte en la web.
  2. Cuando ya tenga su usuario en el sistema, regrese a la página de inicio e ingrese su usuario y contraseña en los campos correspondientes.

  1. Haga clic en «Iniciar sesión».

Una vez en el sistema, simplemente debe ingresar a la opción «Certificado de Aportes», donde podrá busque su certificado e imprímaloen caso de que lo desees.

¿Cómo obtener certificados fiscales para proveedores de Coomeva?

En este caso el procedimiento es bastante similar al anterior, solo que en este caso debes ingresar a otra página web, donde encontrarás todo lo necesario para emitir tu para proveedores de agencias.

toma el certificado fiscal para proveedoreslos pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingrese al portal de Certificados de Proveedores, a través del siguiente enlace: https://secure.coomeva.com.co/PCP-Web/#/login.
  2. Una vez dentro, selecciona el tipo de documento con el que te registraste en el sistema.

  1. Ingrese el número de su documento de identificación.
  2. Introduzca un correo electrónico que utilice con frecuencia.

  1. Introduce las letras captcha.

  1. Para concluir, haga clic en «Solicitar código».

Ahora solo tienes que esperar recibir un código a través de tu correo electrónico, donde también verás un enlace que deberás seguir para proceder con la solicitud de tu certificado fiscal de proveedor Coomeva.

¿Cómo obtener el certificado de retención de impuestos de Coomeva?

Finalmente, tenemos el caso de Certificado de conservación Coomeva, que puede utilizar en el campo de la medicina prepaga. Si este es el tipo de certificado Coomeva que necesitas, te explicamos cómo conseguirlo.

Los pasos a seguir para son los siguientes:

Paso 1

Accede a la web oficial de Retefuente Consulta de Certificados. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://oficinavirtualmp.coomeva.com.co/certificadoRteFuenteMP/pages/forms/validacion/validacionAfiliado.jspx?rvn=1.

Paso 2

Una vez dentro, introduce el número de tu documento de identidad personal en el campo correspondiente.

Paso 3

Haga clic en el botón «Consultar».

Ahora tendrás la posibilidad de consultar el tuyo a través de la web y sin necesidad de contactar personalmente a ninguna de las oficinas de la institución en Colombia.

¿Cómo me divierto con Coomeva?

Si tiene alguna pregunta con respecto a la emisión de tus certificados Coomevao para cualquier otro trámite relacionado con la organización, puede comunicarse con la EPS a través de alguno de los siguientes medios de atención al cliente.

  • fijo nacional: 01 8000 950 123
  • Desde tu móvil: # 464

A través de cualquiera de estos números telefónicos tendrá la oportunidad de recibir cualquier tipo de información relacionada con los Certificados Coomeva, con el fin de poder emitirir en línea y en unos 5 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los trámites de Salud en Red Salud EPS